Hoy os presentamos nuestro proyecto de piscinas sostenibles.
¿Sabes qué es una piscina sostenible?
Una piscina sostenible es una piscina que respeta el medio ambiente, no solo porque genera menos residuos tóxicos para la atmósfera, también porque no requiere utilizar un recurso tan escaso como es el agua dulce. No se trata de piscinas de agua dulce a las que se añade sal. Estas piscinas se abastecen de agua marina vitalizada para este uso lúdico.
El aumento de las temperaturas, la escasez de lluvias y la mala gestión del agua nos ha llevado a este punto. Un punto en el que se deben poner en marcha proyectos que ayuden al planeta a ser sostenible de cara al futuro. Esta es una de las muchas iniciativas que hemos puesto en marcha para hacer de este mundo, un lugar más justo y mejor.
Agua Marina vitalizada
Solo en Mas Que Iniciativas tenemos todos los permisos necesarios para recolectar agua marina sin dañar el medio ambiente ni interferir con otras actividades en el mar.
Además, hemos desarrollado un proceso patentado para tratar el agua marina y mejorar su calidad y contenido de minerales, lo que nos permite ofrecer exclusivamente Agua Marina Vitalizada.
Nuestro método implica la eliminación de impurezas y un aumento en la concentración de oligoelementos, sales minerales y otros nutrientes en el agua marina.
El agua marina vitalizada se considera beneficiosa para la salud debido a su contenido de minerales y nutrientes que son favorables para el cuerpo humano. Además, su uso en piscinas puede eliminar la necesidad de utilizar productos químicos para el tratamiento del agua.
Nuestro proyecto de piscinas sostenibles
Ante la escasez de agua dulce y las restricciones de su uso propuestas para los próximos años, hemos decidido apostar por esta causa, pero es algo que debemos llevar a cabo junto a los ciudadanos. Por eso, necesitamos a gobiernos y personas comprometidas con el planeta y el futuro de la sociedad.
En España y en Cataluña, hay 1 piscina por cada 40 habitantes aproximadamente. Para que nos hagamos una idea, llenar 1000 piscinas en Cataluña, supone gastar unos 60 millones de litros de agua dulce. Nada más y nada menos, que la cantidad de agua que bebe al año toda la ciudad de Barcelona.
Con esta iniciativa pretendemos aprovechar un recurso casi infinito como es el agua de mar para el llenado de piscinas y reducir considerablemente el gasto de agua dulce.
Además, una piscina sostenible, no solo tiene beneficios para el planeta, también los tiene para la salud y su mantenimiento, siendo más económico. La inversión inicial es algo más elevada, pero ¿hay una alternativa mejor?
Este es el primer paso para seguir llenando el vaso.
Porque ahora, toca mojarse.
Se tiene una piscina y quiere que les informemos como puede conseguir agua de mar vitalizada para rellenarla deje sus datos en el formulario que mostramos a disposición.